PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ´s

Higiene y civismo

Desde la organización trabajamos para que todos los asistentes disfruten.
Para ello nos esforzamos en equipar con más y mejores baños las instalaciones.
Por ello te pedimos encarecidamente que los uses siempre de forma cívica, tanto en el recinto como en la zona de acampada o el centro urbano donde podéis usar los servicios de los establecimientos hosteleros como los baños portátiles instalados en diferentes calles.

Bonos

Los bonos no son nominales, por lo que no es necesario el cambio de nombre, si lo va a usar otra persona en tu lugar.

Si no encuentras tu bono ya comprado o no te ha llegado, contacta con: info@entradasatualcance.com para que puedan ayudarte.

Si no devolviste tu bono de 2020, vale para 2022 sin necesidad de hacer ningún cambio.

Si compraste un bono para la edición de 2021 que finalmente no se hizo y no lo devolviste, también vale para 2022.

No valen los bonos adquiridos desde el 18 de junio de 2021 hasta agosto de 2021 porque esos fueron para la edición especial que sí que se celebró el año pasado.

Una persona puede recoger las pulseras de otros presentando sus bonos.

Pulseras y pagos Bonos

Con la finalidad de optimizar recursos y tiempo, este año el pago de productos en el recinto (exceptuando los stands del market de artesanía y ropa) se realizará a través del sistema de pago cashless.

¿En qué consiste este sistema?

Las pulseras poseerán un chip de almacenaje similar al de una tarjeta bancaria. Podemos recargarla en los diferentes cajeros distribuidos por todo el recinto (a través de dinero en efectivo o de pagos con tarjeta), funcionando la pulsera como un monedero digital.

Tras la recarga, lo único que deberás hacer para pagar es acercar la pulsera al dispositivo que te indicará el camarero y… ¡listo, a disfrutar!

Tienes que tener en cuenta que, el dinero que almacenes en la pulsera y no gastes se reembolsa una vez finalizado el festival.

Tabaco

Debido a la legislación existente está prohibida la venta de tabaco en todo el recinto.

Acceso al Recinto

La apertura de puertas del recinto se realizará a partir de las 18:30 los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Está prohibido entrar con bebidas al interior del recinto.

Dentro del recinto encontraréis una fuente de agua potable señalizada.

Está reservado el derecho de admisión. El personal de seguridad podrá expulsar del recinto (con la consiguiente retirada de la pulsera) a aquellos usuarios en los que se observen evidentes actitudes violentas o delictivas.

Alérgenos y tipos de comida

Dentro del recinto habrá opciones de comida sin gluten y cerveza sin gluten. Aún así y quien no considere que no son suficientes opciones, recordamos que puede salir y entrar del recinto cuando quiera.

Si tienes algún tipo de alergia o restricción médica, también puedes introducir tu comida con un justificante médico.

Dentro del recinto habrá opciones vegetarianas. Aún así y quien no considere que no son suficientes opciones, recordamos que puede salir y entrar del recinto cuando quiera.

Menores

  • Los menores de 16 años deberán ir acompañados de su padre, madre o tutores legales y acreditar con DNI o documento sustitutivo para la identificación del menor.
  • Los menores de edad de 16 y 17 años deberán presentar junto a su DNIautorización (según este modelo) junto con la fotocopia de documento que acredite la filiación del progenitor/a o tutor/a (DNI, pasaporte, libro de familia…).
  • Si el acompañante no es el progenitor o tutor, se deberá presentar autorización adicional a su favor por parte de los progenitores o tutores junto con fotocopia de DNI o pasaporte de todos los intervinientes.
  • Los menores deberán llevar en todo momento DNI, pasaporte, etc… por si se requiriera su identificació
  • Los menores de 12 años accederán gratuitamente al festival.
  • Se recuerda que los menores de 18 años tienen prohibido el consumo de alcohol.

En todo momento tanto el acompañante como el menor deberán llevar su DNI o pasaporte por si fuese requerido por parte del personal de la Organización para acreditar su identidad. En el caso de ser extranjeros se deberán aportar los documentos oportunos del país de origen.

La Organización informa que la legislación vigente prohíbe expresamente la venta de alcohol a los menores de 18 años.

Horarios Recogida de Acreditaciones.

En Avenida Montecillo esquina Calle Haza.

Miércoles 10 de agosto de 18:00 a 23:00h

Jueves 11 agosto de 12:00 a 23:00

Viernes 12 agosto de 12:00 a 23:00

Sábado 13 agosto de 12:00 a 23:00

Domingo 14 de agosto de 12:00 a 20:00



Horario de taquillas y cambio de pulseras

Las taquillas y zona de validación se abrirán:

Miércoles 10 de agosto de 12.00- 01.00.

Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de agosto de 12:00 a 1:00

Domingo de 18:00 a 23:00

Zona de Validación instalada a la entrada del Recinto El Picón (Rotonda Calle Valladolid/Calle Haza)

Este año se habilitará una zona de validación en los jardines de don Diego  del sábado 6 de agosto al martes 9 de agosto.

Estos horarios son válidos para cualquier tipo de entrada o bono, adquirido a través de cualquiera de los operadores o promociones. Las restricciones horarias que a veces señalan dichos operadores se refieren a sus condiciones generales de contratación, pero Sonorama Ribera amplía esos horarios a todo su horario de apertura de taquillas.

Con el fin de reducir colas y esperas en el canje de entradas por pulseras, especialmente jueves y viernes se ruega realizar el canje cuanto antes (a ser posible por la mañana y mediodía) para evitar las horas punta. Sonorama Ribera se compromete a poner los medios y el personal necesario para evitar dichas esperas.

Catas Ribera del Duero

Sonorama Ribera, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y Cultural Caja de Burgos realizarán durante el Festival unas Catas didácticas los días viernes 12 y sábado 13 de agosto.

Con el fin de divulgar e iniciar a los asistentes al Festival en el mundo del Vino de calidad se realizan dos Catas diarias guiadas por nuestro gran amigo y enólogo Flequi Berruti.

Las catas tendrán lugar en la bodega subterránea del Centro Cultural Caja de Burgos, en sesiones de 12h. y 13h. El procedimiento de inscripción es personarse el día que se quiere acudir a la Cata media hora antes de que ésta comience. Se tomará nota de los asistentes hasta completar aforo

Autobuses Urbanos

Jueves 11 de agosto

De 18h a 04h funcionarán dos buses continuos y de 20h a 00h se incorporará uno más.

Paradas:

Jardines de Don Diego
Estación de autobuses
Recinto Ferial
Camping

Viernes 12 y sábado 13, y domingo 14

De 10.30h a 05h funcionarán dos buses continuos, y de 18.00 a 00.00 se añadirá uno más.

Paradas de 10.30h a 22h:

Jardines de Don Diego
Estación de autobuses
Recinto Ferial
Camping
Paradas de 22h a 5h:

Jardines de Don Diego
Recinto Ferial

Almuerzo en las bodegas

El almuerzo en las bodegas tendrá lugar el sábado 13 de agosto de 11h a 13h en las Bodegas de la peña El Chilindrón, peña El Jarro y en la Bodega de las Caballerizas.

El acceso a las bodegas se realizará velando por la seguridad de los asistentes y, dado que el aforo es limitado, se accederá por orden de llegada enseñando la pulsera del festival. Se suministrarán almuerzos hasta fin de existencias.

Peña El Chilindrón. Calle Sta. María, 10.

Peña El Jarro. Calle Barrio Nuevo.

Bodega de las Caballerizas. Calle Cascajar.

Camping

Para el acceso al camping es imprescindible presentar tu entrada /pulsera de camping junto con tu entrada o acreditación del festival.

Si tienes entrada de día para el festival y también entrada de camping, solo podrás acampar el día para el que tengas tu entrada.

HORARIOS:

La zona de acampada abrirá oficialmente sus puertas el miércoles 10 a las 12h hasta el lunes 15 a las 14h, fecha y hora en la que todas las personas acampadas deberán despejar toda la zona.

El acceso a la zona de acampada se realizará:

– El miércoles 10 presentando bono, entrada o pulsera.

– A partir del jueves, sólo se podrá entrar presentando la pulsera.

La zona de acampada de Sonorama Ribera está situada en el Parque General Gutiérrez (Av. Castilla, 3), se trata de una zona arbolada que cubre varias hectáreas de terreno donde la sombra no va a faltar. Se encuentra a unos 400 metros del recinto principal de los conciertos.

Está terminantemente prohibido aparcar y circular con vehículos a motor en las inmediaciones del camping. El parking habilitado para los días de festival está en la Calle Albillo.

No está permitida la carga y descarga en la puerta principal.

SERVICIOS DENTRO DEL CAMPING

GRATUITOS:

  • Espacio de acampada con sombra abundante.
  • Agua corriente potable.
  • Duchas colectivas de agua no potable.
  • Lavabos de agua no potable.
  • Zona de aseos.
  • Servicio de seguridad.
  • Servicio de asistencia sanitaria básica
  • Servicio de refrigeración de medicamentos.
  • Extintores.
  • Servicio de información y atención al público.
  • Servicio de limpieza, reciclaje y mantenimiento.
  • Servicio de autobuses gratuitos.
  • Animación Musical en camping.

NO GRATUITOS:

  • Bar y restauración abierto desde el miércoles de 12h a 23:00 y el resto de días de 8h a 23h. El lunes 15, las barras estarán abiertas de 08h a 14h.
  • Servicio de carga de móviles y dispositivos electrónicos.

ATENCIÓN A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

El Camping dispone de zonas y servicios adaptados para personas con movilidad reducida. Si este es tu caso, no dudes en dirigirte al personal de organización a tu llegada. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos.

NORMAS DE LA ZONA DE ACAMPADA:

El parque es de todos los arandinos y es un privilegio para todos nosotros poder utilizarlo.

Indicaciones para el buen funcionamiento:

  1. Basura «0». Utiliza los cubos de basura que están repartidos por el recinto. Pedid bolsas si es necesario. Si seleccionamos la basura, la naturaleza te lo agradecerá.
  2. Ayuda a todo aquel que lo pueda necesitar.
  3. Ni se te ocurra hacer fuego (infiernillos, velas, hogueras, inciensos, etc.) e introducir o utilizar cualquier aparato o utensilio que pueda provocarlo. Apaga siempre bien los cigarrillos.
  4. Modera el volumen de la fiesta por la noche, hay gente que quiere dormir.
  5. Cuidado con los tropezones. Tráete una linterna pequeñita
  6. Utiliza y cuida los servicios y las duchas. Déjalos como te gustaría encontrarlos.
  7. Si tienes algún problema médico, acude a la caseta de Información, ellos te ayudaran.
  8. Ten cuidado con la carretera cuando vayas al recinto.
  9. Para cualquier problema, acude a la caseta de la organización
  10. No está permitido introducir animales.
  11. El acceso a la zona de acampada se realizará por la puerta controlada junto al puesto de Cruz Roja. El acceso de personas y cosas (tiendas de campaña, materiales, bolsas y equipajes) se deberá hacer por la puerta controlada. No está permitido introducirlos por encima del vallado perimetral de la zona de acampada.
  12. Aranda tiene un clima continental severo, de modo que tráete ropa de abrigo para la noche, saco de dormir, incluso alguna manta.
  13. Disfruta y Respeta.
  14. Respeta la fauna y flora del entorno
  15. Prohibido acceder a la zona de acampada con vehículos motorizados, tanto para descargar y cargar cosas (tiendas de campaña, materiales, bolsas y equipajes)
  16. No dudes en acudir al personal de organización o seguridad si presencias actitudes sospechosas o violentas.
  17. La Organización no se responsabiliza de los posibles robos, hurtos o pérdidas que pudieran ocurrir dentro o fuera de las tiendas.
  18. A los campistas se les indicarán la zona donde tienen que acampar.
  19. Los vehículos tendrán que ser aparcados en las zonas habilitadas para ellos.
  20. Los objetos perdidos: se recibirán y entregarán según descripción y petición de los mismos. La Organización se deshará de todos los objetos recogidos cuando se clausure la zona de camping.
  21. La organización se reserva el derecho de admisión. Es decir, no cumplir con las normas del camping supondrá la expulsión del mismo.

Parking

En Aranda de Duero hay varios lugares para aparcar. La zona habilitada para los días del festival es la C/ Albillo

Caravanas, campers, autocaravanas

No está permitido el uso de ningún tipo de vehículo en la zona de acampada. Aranda de Duero posee un aparcamiento para este tipo de vehículos, pero no está gestionado por Sonorama Ribera. La ubicación está en Google Maps:

https://goo.gl/maps/2LBW4kXEeRdDaqv59

nde comer

Aranda de Duero posee gran cantidad de asadores donde se puede disfrutar del plato típico, el cordero asado en horno de leña, así como muchos restaurantes para comer de menú. Por favor, consume en los establecimientos que nos ayudan.